Gran venta de pescados baratitos en Curahuasi, Apurimac

Hoy, a partir de las 8:00 am, se dio por iniciado en la plaza de armas del distrito de Curahuasi, el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que trae pescados ricos y nutritivos a precios económicos, degustaciones, asesorías nutricionales, entrega de materiales educativos, entre otras actividades.

En la actividad se ofertarán pescados azules, como el jurel, la caballa y el bonito, que se caracterizan por su gran aporte de proteínas, minerales y omega 3, indispensables para el buen funcionamiento del organismo. También estarán a la venta conservas de pescado de origen peruano, habrá concursos y se les obsequiará material educativo sobre la importancia de consumir pescado y recetarios innovadores con este nutritivo alimento, se les brindarán asesorías nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”.

Frente a este evento, la nutricionista de “A Comer Pescado”, Claudia Díaz, destacó que “consumir pescado, mínimo, tres veces por semana en preparaciones saludables ayuda al desarrollo de la inteligencia de los niños, en mantener una buena memoria, en prevenir enfermedades cardiacas, entre otros”.

“Mi Pescadería” se viene realizando hoy desde las 8 a. m. a 1 p. m., en la plaza de Armas del distrito de Curahuasi, ubicado en la av. Abancay 100.

Por Guy Arias (Radio Titanka)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.