Exigen informe sobre denuncias de contaminación a empresa minera Miski Mayo

El pasado 7 de mayo,   por acuerdo de la junta de regidores, la municipalidad provincial de Sechura no participó en la reunión convocada por la empresa minera Miski Mayo, para la conformación del comité de fiscalización ambiental,  porque  la empresa minera primero debe aclarar las denuncias por contaminación, según expresión del alcalde de Sechura,  Armando Arévalo.

La citada reunión fue suspendida por la ausencia de las autoridades locales; tampoco se encontraba el representante de la comunidad campesina y  a la vez de la Fundación Comunal San Martin de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala.

En declaraciones a la prensa regional,  el alcalde dijo que no se participará hasta que Miski Mayo informe sobre las  diversas denuncias realizadas por comuneros y organizaciones  por contaminación de aguas marinas y continentales; siendo urgente la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Por su parte, el regidor  José Luis Álvarez Saba, dijo que han pedido un informe detallado que demuestre los trabajos que realizan en el área de los fosfatos de Bayóvar,  y qué respuestas tienen sobre las denuncias en su contra; señalando que desconocían del sexto intento de conformación del comité de fiscalización porque Miski Mayo no ha tenido diálogo con ellos.

Finalmente, el gerente de Relaciones Comunitarias de Miskimayo,  ha dicho por  radio que va  a convocar a una nueva reunión,  pero cuando las condiciones este dadas.

Imagen referencial Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.