Dos jóvenes inhalan gases tóxicos y fallecen en mina informal

Dos jóvenes fallecieron, presuntamente, por inhalación de gases tóxicos,  ocurrido dentro de una mina artesanal informal ubicada en el “Cerro El Toro”, en el caserío de  Shiracmaca; se trata de Marcelo Giménez Ávila (17) y Francisco Ávila Carrión (18), ambos jóvenes naturales del distrito de Marcabal, residentes de la zona de  Pampa el Suro; sin embargo,  no se aclara hasta el momento en que mina informal ocurrió este lamentable hecho ocurrido el pasado sábado 10 de febrero en horas de la mañana.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue central de Huamachuco para la necropsia de ley; en tanto,  sus familiares están solicitando al Ministerio público realizar las investigaciones del caso para determinar las causas y,  de ser el caso, identificar a los responsables.

Ambos jóvenes buscaban una oportunidad laboral que lamentablemente son muy escasas, especialmente en las zonas rurales de la sierra del país; ambos, no habían concluido sus estudios secundarios todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *