El GOREA realizó encauzamiento del río Shocol para evitar desbordes que perjudiquen cultivos
El Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), finalizó con éxito la construcción de la carretera a nivel de afirmado que une las localidades de La Perla, Morrero, La Vuelta, Marcopampa, Caliche, Ishpingopampa y la Florida, distrito de Totora, provincia de Rodríguez de Mendoza, logrado además mediante convenio con dicha municipalidad distrital, realizar el encauzamiento del río Shocol para evitar inundaciones, con un presupuesto total de 7 millones 800 mil soles.
Este trabajo de cooperación interinstitucional, logró la construcción de 8 kilómetros de carretera afirmada con un ancho de calzada de 3.50 metros, con bermas a ambos lados de 0.50 metros adecuado para un tránsito vehicular fluido, por un monto total de 2 millones 800 mil soles.
En lo que respecta al encauzamiento se realizó mediante un canal en forma trapezoidal con una longitud de 1,100 metros, 12 metros de ancho con una base inferior de 8 metros y una profundidad de 6 metros, logrando proteger así más de 120 hectáreas de terreno agrícola que se inundaba completamente en temporada de lluvias, todo ello con una inversión de 5 millones de soles.
Autoridades y pobladores del distrito de Totora, expresaron su agradecimiento a la primera autoridad regional por haber cristalizado este sueño esperado por décadas. “Cuando llegamos a su despacho del gobernador regional Gilmer Horna, siempre nos atendió con toda la humildad y de inmediato dijo que debemos darle solución mediante un convenio y así se hizo” manifestó emocionado el Alcalde de Totora, Lenin Portocarrero Fernández.
Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)