Fiscalía Anticorrupción inicia investigación por caso de limpieza en José Leonardo Ortiz
Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque iniciará investigaciones a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, ante denuncia en medios de comunicación por el inadecuado servicio de limpieza en agravio de la población del distrito Leonardino.
Fiscalía especializada en materia ambiental junto con la Policía Nacional realizó un operativo con la finalidad de prevenir el delito de contaminación ambiental, en el que se verificó las grandes cantidades de residuos sólidos, los mismos que al estar expuestos por varios días por no recogerlos como debe ser, vienen generando problemas en la salud de los pobladores.
De otro lado constataron que en las oficinas de la gerencia de residuos sólidos existe una inoperatividad de la maquinaria de limpieza, debido a que éstas no han recibido el mantenimiento respectivo porque el dinero ha sido utilizado en otra cosa, “presunta” malversación, por esta razón la fiscalía consideró necesario las investigaciones contra los que resulten responsables del manejo del presupuesto destinado para dicho fin.
Por Yris Pozo (El Huerequeque)
Foto: El informante- Chiclayo