Amazonas contará pronto con un “Laboratorio de Suelos”

La región Amazonas contará con un moderno Laboratorio de Suelos, cuya construcción de la infraestructura por ahora muestra un avance del 30%. La obra que se edifica en la propia Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la ciudad de Chachapoyas, cuenta con un presupuesto de más de 1 millón 200 mil soles.

Estará en capacidad de determinar la calidad de los suelos, concreto, asfalto, entre otros, mediante análisis y ensayos rigurosos para determinar las propiedades físicas y mecánicas, estáticas y dinámicas de los materiales utilizados en la construcción de las obras civiles en Amazonas y otras regiones del País.

El primer nivel del laboratorio de suelos contará con área de asfaltado, área de pavimento de suelos, área de corte directo y CBR, área de concreto, también contendrá servicios higiénicos, una biblioteca, zona para cuarteo, recepción de materiales, secretaría, sala de espera y almacén.

En el segundo nivel estará la Dirección de Caminos, supervisión de obras, secretaría. Oficina de proyectos y liquidaciones, oficina de archivo, sala de reuniones, servicios higiénicos.

La ejecución es por administración directa a fin de abaratar costos y hacerlo en tiempo récord, según indicó el gobernador regional Gilmer Horna Corrales. El área donde se viene construyendo es de 560 metros cuadrados y se anuncian que en 30 días estará al servicio de toda la colectividad.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.