Recién nacido fue abandonado en la habitación de un hostal en Jaén.

En la ciudad de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, un recién nacido fue encontrado envuelto con una bolsa negra dentro de una papelera de basura, en la habitación del Hostal “Los Sauces”. El fiscal de Familia Dr. Jaime Rebaza, que acudió junto a efectivos de la Policía Nacional,  dispuso de inmediato la atención del recién nacido “NN” en el Hospital General de Jaén.

Antes de su internamiento el recién nacido recibió un procedimiento de primeros auxilios que buscaron reanimarlo, debido que antes sufrió una aparente asfixia. La criatura fue encontrada tapado con papeles la boca y su nariz, y en envuelto en una bosa “chequera” de color negro, dentro de la papelera del baño de una habitación.

El médico Juan Altamirano Céspedes, que atendió a la criatura, señaló que se trataría de un recién nacido de 39 semanas, de sexo masculino, quedando internado para su observación.

La Policía informó que encontraron sangre en los pasadizos del hostal. En la habitación, donde encontraron al recién nacido, las sábanas y la pared también estuvieron con manchas de sangre. Así también dio cuenta que el día 20 de enero del presente, ingreso al hostal, una mujer de nombre Irma Vásquez Calderón con DNI N° 49273772 a las 07:15 horas, retirándose el mismo día a las 12:26 horas. La Policía verificó que el nombre y DNI que entregó a la recepción del hostal, era falso.

Hasta el momento se desconoce la identidad real y el paradero de esta mujer, que dio a luz y habría pretendido acabar con la vida del recién nacido que finalmente fue abandonado.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)
Datos: PNP Jaén – Cajamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.