En Lambayeque más de 6 mil mujeres fueron agredidas por sus parejas en el 2017

A pesar de las marchas y campañas realizadas en el 2017 entre ellas “Ni una menos”, las cifras de denuncias por casos de violencia contra las mujeres fueron las más altas registradas a nivel policial, en comparación con los años anteriores.

El jefe de la región policial PNP coronel Rubén Jerí Puscamaita señaló que en l jurisdicción que está a su cargo es decir Lambayeque y los distritos de San Ignacio, Jaén y Santa Cruz, 6 mil 63 mujeres denunciaron ser víctimas de violencia familiar.

La autoridad policial manifestó su preocupación por esta elevada cifra, la cual revela un aumento del 19% del número de denuncias de este tipo en comparación con el 2016, año en el cual se registraron 4 mil 950.

Jerí Puscamaita detalló que las denuncias registradas en el 2017 fueron 2 mil 914 por agresión física, 2 mil 579 por violencia psicológica, y mil 244 por otros casos entre ellos insultos, amenazas,etc. Asimismo indicó que las dependencias policiales no sólo registraron de denuncias de mujeres, pues 674 varones también tuvieron el valor de denunciar a sus parejas por ser víctimas de violencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.