La Virgen Asunta al encuentro del Papa Francisco

La imagen de la Virgen Asunta, más conocida como la “Mama Asunta” patrona de Chachapoyas, muy venerada en la región Amazonas, se apresta a salir junto a más de seiscientos feligreses católicos que partirán rumbo a la ciudad de Trujillo a dar la bienvenida al Papa Francisco este sábado 20 de enero de 2018.

Su arribo será este miércoles 17 a la 6:00 pm. Posteriormente a las 8:00 pm., se rezará  el santo rosario y habrá una vigilia en la casa del señor Manuel Torres Limay (Antonio de Andueza N° 175, la Merced). El día jueves a las 09:00 am, se le llevará al templo Santo Domingo, y desde ahí iniciará su recorrido hacia la Basílica catedral de Trujillo, donde permanecerá. El día viernes a las 3:00 pm. Se realizará el traslado de la Mama Asunta, rumbo a la explana de Huanchaco, donde pernoctará. A las 09:00 pm., del mismo día habrá una vigilia de preparación a espera del encuentro con el Papa Francisco, el sábado 20 de enero.

Se informó, que el gobernador regional Gilmer Horna Corrales, propietario de la empresa GH Bus, ha puesto a disposición de los fieles católicos inscritos, algunos buses para el traslado ida y vuelta a la ciudad de Trujillo.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Imagen de la virgen Asunta , patrona de Chachapoyas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.