Amazonenses que radican en Trujillo esperan llegada de la “Mama Asunta”

Trujillo-La Libertad: Cientos de chachapoyanos y amazonenses que radican en la ciudad de Trujillo, región la Libertad, esperan con ansias, por primera vez, la llegada de la Virgen Asunta, patrona de la capital de la región Amazonas. La llamada “Mama Asunta” por sus fieles católicos, es una de las imágenes que estará presente en el encuentro con el papa Francisco en la playa Huanchaco.

A través de las redes sociales, los amazonenses han iniciado una cadena de comunicación para dar la bienvenida a la “Mama Asunta” este miércoles 17 del presente a horas 06:00 pm. Aproximadamente, que llegará con una comitiva que supera las seiscientas personas que saldrán en horas de la madrugada desde la fidelísima ciudad de Chachapoyas.

El encuentro con la colonia de amazonenses será en la casa del señor Manuel Torres Limay (Antonio de Andueza N° 175, la Merced) para luego a horas 8:00 pm. Compartir el rezo del santo rosario y vigilia.

El día jueves a las 09:00 am. La concentración será en el templo Santo Domingo, de donde iniciará su recorrido hacia la basílica catedral de Trujillo, donde permanecerá.

El día viernes a las 3:00 pm. se realizará el traslado de la Mama Asunta, rumbo a la explana de Huanchaco, donde pernoctará. A las 09:00 pm. se desarrollará la vigilia de preparación, a espera del encuentro con el Papa Francisco este sábado 20 de enero.

La Virgen Asunta es la única imagen de la región Amazonas que estará presente en este encuentro con el sumo pontífice.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Enviado Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.