El Papa Francisco se reunirá con niños y niñas de Puerto Maldonado

El 19 de enero, al mediodía, el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, Jesuita elegido en 2013 como Papa, ingresará  a la casa hogar “El Principito” de Puerto de Puerto Maldonado, donde se encontrará con alrededor de 270 menores, procedentes de diversos albergues denominados Principitos.

Será una hora de encuentro, entre cantos, danzas y actuaciones;  “El principito” lugar donde se realizará en encuentro, acoge a cerca de 40 entre niños, niñas y adolescentes; hay un niño de 4 años  y una niña de 3 años. “Cada niño es una historia”, refiere Roxana Sánchez, quien lleva trabajando 20 años con Xavier Arbex, religioso suizo que en 1996 fundó la Asociación para la Protección del Niño y el Adolescente (APRONIA).

Los menores de las diferentes casas  hogar provienen de situaciones de orfandad, abandono, o riesgos para su integridad física o moral, tanto por  violencia familiar o  acoso de todo tipo. En los diferentes casas el “El principito” hacen vida de familia, los niños van al colegio, hacen sus tareas, juegan, reciben a sus amiguitos;  en el  caso de los adolescentes se preparan para ingresar a estudios superiores”, agrega el religioso que llegó al Perú en los años sesenta.

En “El principito” no existen los feriados, explica Sánchez Vela, quien junto a un puñado de mujeres se dedican en dos turnos a brindar atención y acompañamiento a los menores. “Lo que hacemos, lo hacemos con gusto. Dios dice que los niños deben ser felices y nosotros queremos hacer todos los días eso posible”.

Foto: CAAAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.