Fiscalía incauta inmueble de ex funcionario municipal acusado de lavado de activos.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay, realizó allanamiento y registro domiciliario, incautación de bienes muebles e inmuebles de Henry Michael Alcca Quinte y María Jesús Quinte Acevedo, ambos investigados por el delito de lavado de activos. La fiscalía también dispuso la detención preliminar de ambos investigados, sin embargo a la fecha Henry Michael Alcca Quinte, se encuentra no habido.

Según el fiscal a cargo de la diligencia, Fernando Hancco Quico, el bien inmueble incautado por el Ministerio Público (vivienda ubicada en Jr. José Antonio de Sucre N° 5-A, Abancay), será puesto a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) hasta determinar la responsabilidad penal y al resultado del proceso.

El investigado Alcca Quinte, estaría también inmerso en actos de corrupción, cuando se desempeñó como jefe de abastecimiento durante el 2015 y 2016 en la municipalidad distrital de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurimac.

Finalmente el  fiscal refirió que Alcca Quinte, afrontaría otro proceso por delitos de corrupción, el mismo que involucraría autoridades de la actual gestión municipal de Antolín Chipani, alcalde Challhuahuacho.

Por: Guy Velásquez (Radio Titanka)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *