Extorsionadores amedrentan a sus víctimas con detonaciones en sus viviendas.
Dos actos de extorsiones se presentaron recientemente en Huamachuco. El primero, un atentado con explosivo contra la vivienda de Teresa Maribel Salvador Jacinto, provocando la destrucción de la puerta y de los vidrios de las ventanas del primer y segundo piso
Según la propietaria de la vivienda, luego de producirse la explosión recién los supuestos extorsionadores la llamaron para exigirle el pago de una fuerte suma de dinero, de lo contrario recibiría un nuevo ataque.
El segundo caso también en la ciudad de Huamachuco, con la misma modalidad, la detonación del explosivo provocó daños materiales de consideración en la vivienda de Remigio Llaury Guzmán, quien dijo que las amenazas las estaba recibiendo su hijo, a quien le piden una fuerte cantidad de dinero para dejarlo tranquilo, razón por el cual no descarta que los autores del atentado sean también menores de edad.
La población vive actualmente con incertidumbre y temor antes tales hechos. Por lo que solicitan que el Ministerio del Interior intervenga antes de que este problema se convierta en una situación inmanejable.
Por: Jessica Lavado (Radio Alternativa)
Imagen: Referencial