Madre de Dios se prepara para recibir al Papa Francisco
Pese a las dificultades presentadas por las condiciones climatológicas en Madre de Dios, los trabajos diversos de infraestructura que serán utilizadas para la llegada del Papa Francisco, están casi a la perfección, sostuvo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador de la visita del sumo pontífice, que comprobó lo señalado en el recorrido que realizó por las instalaciones del coliseo cerrado, y el instituto tecnológico Jorge Basadre Grohmann, ponderando el trabajo del gobierno regional.
También expresó que el INDECI, la policía nacional, el sector salud y otros sectores se han declarado en alerta máxima, coordinando estrechamente con el fin de garantizar la seguridad y atención de salud que requieran los asistentes, ante cualquier eventualidad.
Se informó también, que las instalaciones del colegio de Ingenieros será el centro de transmisión nacional e internacional de la prensa y ya se encuentra adecuada para recibir a más 70 periodistas.
El gobernador Luis Otsuka Salazar, precisó que los trabajos complementarios en el aeropuerto están terminados, y que ha dispuesto la instalación de campamentos para albergar a los miles de visitantes en los asentamientos. Los visitantes que no consigan alojamientos podrán pernoctar en las más de 8 mil carpas que se instalaran, refirió.
De esta manera todo va quedando listo para que el pueblo amazónico reciba a su santidad el Papa Francisco, el próximo 19 de enero.
Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)