Prisión preventiva a dos mujeres acusadas de explotar sexualmente a siete jovencitas
Dos presuntas tratantes con iniciales E.C.B. (40) y V.P.J (36), acusadas de explotar sexualmente a varias jovencitas en un bar de la zona minera ilegal del sector de Virgen de la Candelaria, en el Km. 110 de la carretera interoceánica entre Puerto Maldonado y Mazuko, fueron detenidas y luego internadas provisionalmente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado región Madre de Dios, acusadas por el presunto delito de trata de personas en su forma agravada.
Ambas féminas fueron intervenidas durante un operativo dirigido por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, en el que también se logró rescatar a siete señoritas agraviadas, quienes fueron atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos – UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.
Los fiscales Rolando Caira Yucra y Gladys Baldera Flores, esta última especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, con el sustento de ley, lograron se dicte de inmediato la prisión preventiva a las presuntas autoras de este delito.
Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)