Osinergmin recomienda el uso correcto de luces navideñas.

Las fiestas de fin de año se acercan y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin se pronunció para pedir a la población realizar el uso correcto de las luces y adornos navideños para evitar accidentes por electrocución e incendios.

Una de las recomendaciones más importantes es evitar conectar varios equipos eléctricos en un solo tomacorriente, ya que puede sobrecargar la capacidad del cableado y originar un cortocircuito e incendio. “En estos casos, se deben usar “supresores de pico” y extensiones con cables de cubierta gruesa conocidos como cables “vulcanizados”, señaló Ing. Ricardo Dominguez Morales, Jefe Regional de Osinergmin en Amazonas.

A su vez, el representante de Osinergmin aconsejó a las familias adquirir las luces y adornos eléctricos en lugares que garanticen calidad. De preferencia utilizar las modernas luces de navidad tipo LED, pues no generan calor y evitan el sobrecalentamiento; además de contribuir con el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.