Madre de Dios “105 años en la senda de los pioneros”

Madre de Dios cumplirá 105 años de su creación política departamental el próximo 26 de diciembre y realizará desde días antes una serie de actividades culturales y promoción de sus destinos turísticos. Habrá un gran desfile escolar el viernes 22 de diciembre, y el 26 de diciembre fecha central de conmemoración, una misa en la Catedral de la ciudad y la sesión solemne en el Centro Turístico Artesanal, para luego dar paso al desfile cívico militar; este año, las actividades llevan la denominación: “105 años en la senda de los pioneros”.

Desde el 15 de diciembre se vienen realizando recitales, encuentros culturales en el Centro Turístico Artesanal; encuentros de danzas Amaru Mayo en el Coliseo Cerrado, y en el coliseo deportivo se dan los encuentros de voleibol masculino a nivel internacional.

Similares actividades se realizan en los 11 distritos de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, ámbitos amazónicos donde se respira con mayor profundidad el sentimiento de amor con la rica biodiversidad de Madre de Dios.

Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.