Consejero regional pidió la renuncia de PPK
“La palabra de PPK no tiene valor, que renuncie, el país se lo agradecerá”
El consejero regional de Lambayeque Eco. Raúl Valencia Medina, precisó en una entrevista en el programa “Pulso TV”, que el país vive una situación de crisis política y de gobernabilidad a consecuencia de que el presidente PPK, le ha mentido al país al decir de manera reiterada que nunca recibió dinero de Odebrecht, hoy el pueblo conoce que nunca dijo la verdad.
Valencia Medina, indicó que eso se llama incapacidad moral, que está tipificada en la constitución política del Perú, como una de las causales de vacancia. La destitución del presidente debe ser de inmediato; pues una de las condiciones para mantenerse como presidente es que debe tener ética y moral.
La mentira es grave cuando en función pública de ministro de economía (2004 – 2005), como premier de la República (2005 – 2006), además fue presidente de pro inversión (2005), ofreció servicios de consultoría a Odebrecht, acción totalmente reñida con la ética y la moral de la función pública.
“Que desgracia para el país, los últimos presidentes Fujimori, Toledo, García, Ollanta y PPK, teñidos con el manto de la corrupción; situación vergonzosa para los 33 millones de peruanos” recalcó Valencia Medina.
Señaló además que Fuerza Popular, trata de evitar que Keiko sea severamente castigada, presentándose ante el país, como si fueran la “nueva reserva moral”; nada más falso, nadie borrará la nefasta actuación de Luz Salgado con Vladimiro Montesinos complotando contra el país y la democracia en la salita del SIN.
Por: Manuel Salazar Romero (Radio Cristal)