Frente de Defensa: “Si el estado persiste en ampliación del penal, convocaremos a un paro cívico”

El presidente del FREDICH, profesor Eladio Saucedo Santillán, en diálogo con Esfera Radio, dio a conocer que si hasta la finalización de este año 2017 no hay una respuesta de las autoridades centrales, como el Ministerio de Justicia, INPE, entre otros. El próximo año 2018, los primeros días de enero, se programará un paro preventivo para hacer sentir nuestra voz al gobierno central y decir NO A LA AMPLIACIÓN DEL PENAL de Chachapoyas que se ubica en el distrito de Huancas.

“Estamos agotando la vía diplomática, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva. El alcalde de Chachapoyas dialogó con la premier Mercedes Araoz, el gobernador regional hizo lo mismo con el Ministro de Justicia, nosotros como organización civil también hemos enviado un memorial con muchas firmas a los entes competentes, sin obtener una respuesta” indicó Saucedo Santillán.

Asimismo, el presidente del FREDICH, indicó que todos debemos de estar unidos y alertas para que la ampliación del penal de Chachapoyas no se lleve a cabo. El expediente técnico para esta obra continúa su proceso, e incluso ya cuenta con presupuesto para el próximo año, y ello es preocupante, por lo que todos los chachapoyanos y amazonenses debemos estar atentos y no permitirlo.

Esta posición es prácticamente unánime, donde a pesar de sus diferencias, autoridades, frente de defensa y colectividad, en este tema, mantienen un objetivo común.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.