Cae alcalde de San Pablo de Valera con 16 litros de látex de amapola.

Conmoción y gran tristeza entre los familiares, conocidos y amigos, causa la captura del alcalde del distrito de San Pablo de Valera, provincia de Bongará en la región Amazonas, Edinson Santillán Mendoza al ser encontrado con 16 litros de látex de amapola. La intervención a la autoridad junto a tres acompañantes se dio en la carretera a San Jerónimo distrito de Jazán, a la altura del puente San Jerónimo en la provincia de Bongará.

Fueron los agentes de la Sección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (SEINCRI), y la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Amazonas, que dieron este golpe, luego de un paciente seguimiento al alcalde distrital donde se ubica la tercera catarata más alta del mundo (Gocta). Según un trascendido, existiría detrás del alcalde una banda dedicaba a comercializar esta droga en este sector de la región.

Luego de su captura, Edinson Santillán y los otros intervenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en la ciudad de Chachapoyas, para proseguir las diligencias preliminares conforme a ley. Mientras que la SEINCRI, ahora estaría abocada a dar con los abastecedores de esta droga.

Más:
Edinson Santillán, es una persona muy querida en su distrito, dedicándose desde la puesta en valor de la catarata Gocta, a ser orientador turístico e impulsar el turismo en su distrito. Esto lo llevó a ser candidato por segunda oportunidad al municipio y ganar las elecciones para este periodo 2015 – 2018 con el movimiento político “Obras por Amazonas”.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.