Universidad de Madre de Dios y Universidad Wake Forest WFU firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y la Universidad Wake Forest WHU de los EEUU, firmaron un convenio de cooperación y fortalecimiento interinstitucional, suscritos por sus rectores,  el Dr. Rosel Quispe Herrera de la UNAMAD y Dr.  Rogan Kersch, rector de la Universidad de Wake Forest WFU.

El convenio tiene por objetivo realizar el intercambio de docentes  e investigadores; la investigación conjunta, el intercambio de documentación, investigación y publicaciones en  los campos de interés mutuo.

Asimismo, la organización conjunta de simposios, conferencias, ferias de trabajo y reuniones; el desarrollo y organización de centros, programas y proyectos de investigación de mutuo interés;  gestión de subvenciones o financiamiento, transferencia tecnológica y comercialización de investigación, entre otros.

Ambas instituciones consideran relevantes dinamizar  estas líneas de colaboración en beneficio común, mediante la realización de actividades formativas de alto nivel.

La Universidad Wake Forest WFU, designó a la Asociación Centro de Innovación Científica Amazónica – ACINCIA, representado por su vicepresidente Cesar Felipe Ascorra Guanira, como entidad de enlace y coordinación en Madre de Dios, para efectos de implementación del convenio.

La Universidad de Wake Forest es una universidad privada ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte. Su nombre es debido a que anteriormente, hasta 1956, estaba ubicada en Wake Forest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.