Con agua subterránea buscan cubrir demanda de poblaciones nativas de distrito Madre de Dios
Los servicios básicos como agua potable y electricidad son vitales, consciente de ello, el alcalde del distrito de Madre de Dios José Cabrera Álvarez, busca dotar de servicios básicos a la mayoría de localidades del distrito, para tal fin, mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, gestiona un proyecto para suministrar agua potable a las localidades Bajo Colorado (Playa Oculta) y la Comunidad Nativa Puerto Luz.
Según el convenio, el municipio tiene como tarea financiar y ejecutar las excavaciones de los pozos tubulares en cada localidad: Bajo Colorado y Puerto Luz, para demostrar la existencia de agua subterránea en las zonas; el MVCS, por su lado, viabilizará el proyecto, debiéndose iniciar la ejecución la obra en el 2018.
Recientemente, con el equipo técnico municipal y el representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS Ing. Rolando Ríos Flores, verificaron y seleccionaron las ubicaciones de las fuentes de captación de agua para así lograr viabilizar dichos proyectos, además , levantar las observaciones que hizo MVCS.
Los estudios del proyecto presentado hace más de cuatro años, no contaban con datos reales de las fuentes de captación de agua, dejándolo paralizado y perjudicando a las poblaciones que requieren con urgencia este servicio.