En IV foro de investigación exponen hallazgos sobre efectos del mercurio y químicos peligrosos en la salud y el ambiente

Los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio de la Universidad Amazónica, se realizó el IV Foro de Investigación: Mercurio, Químicos Peligrosos y Salud Pública en Madre de Dios, con la finalidad de difundir los hallazgos de las investigaciones en esta materia.

El certamen fue organizado por  el Comité Consultivo de la Estrategia Sanitaria Regional de Vigilancia control de Riesgos de Contaminación por Métales Pesados y otras Sustancias Químicas.

Se abordaron tres ejes temáticos: la implementación del Convenio de Minamata, tratado mundial para proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos adversos del mercurio; el eje Mercurio, químicos peligrosos y salud de las personas y tercer eje: Mercurio, químicos peligrosos y ambiente.

En el país y el mundo, se observa el incremento de casos dramáticos por  la exposición en metales pesados y otras sustancias relacionadas a procesos industriales que inciden en la salud, sumado de otras patologías que van desde las alergias, el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Emperatriz Morales Valdivia, directora de salud de Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.