Medalla de plata y dos de bronce obtuvieron estudiantes de Madre de Dios en la etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática

La delegación de estudiantes de Madre de Dios participantes en la Olimpiada Nacional de Matemática,  obtuvo 03 medallas. El segundo lugar, medalla de plata, en el nivel II, categoría Beta, el estudiante Joaquín Daríu de la I.E. Privada “Santa Fe”; y medalla de Bronce, por el tercer lugar el estudiante Alejandro Jair Villanueva Flores de la I.E. Privada “Trilce”. En el mismo nivel, con medalla de bronce, tercer lugar, el estudiante Jhon Edmilson Cruz Tairo.

La etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática realizada en Lima congregó a los mejores talentos del país.  Madre de Dios asistió con una delegación de nueve estudiantes en  compañía de la profesora Vilma Gertruidis Ttira Cahua, especialista de educación secundaria.

La Olimpiada Nacional de Matemática tiene por objetivo, contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática y promover espacios nuevos en los estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular, promoviendo el pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.