Estudiantes de Madre de Dios ganadores de Feria Nacional de Ciencia y Tecnología representarán al Perú en Estados Unidos en el 2018

Los estudiantes Juan Gabriel Cáceres Cahuana y Adriana Milagros Pérez Ríos, con el asesoramiento del profesor Rafael Torres Cruz, lograron el primer lugar y la medalla de oro con  su proyecto “MULTITEC”en el resultado final de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2017, proyecto que representará al Perú en mayo del 2018 en Estados Unidos.

Los felices ganadores estudiantes de la I.E. Parroquial “Santa Cruz” fueron premiados en ceremonia pública, con diplomas de reconocimiento y premios especiales.

El proyecto “MULTITEC”, elaborado con productos reciclados, es un aparato que se utiliza como fuente de energía presentado como una especie de linterna casera multifuncional, el mismo que puede ser recargada utilizando un panel solar, permitiendo el ahorro de energía a bajo costo y también puede ser recargado manualmente mediante una manija incorporada.

Los estudiantes demostraron al jurado calificador, que este equipo sirve como linterna casera, radiotransmisor, cargador de celulares, de Iphone, cuenta con Wifi para captar señal de internet y sobre todo que es fácil de ser transportado utilizando espacios pequeños.

Ambos estudiantes manifestaron que este aparato inventado, por las múltiples funciones que cumple, puede servir de mucho en casos de sismos, terremotos o cualquier desastre que ocurriera en la tierra, pues su recarga es manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.