Escolares de Jayanca, Pátapo, Mórrope y Chongoyape ganaron concurso de Inglés

Con marcado éxito, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, desarrolló el concurso regional de inglés “Spelling Bee Contest” (concurso de deletreo), acto que contó con la participación de las 32 instituciones educativas públicas del nivel secundario, pertenecientes al Modelo de Jornada Escolar Completa.

El concurso se realizó en la sede de la GRED con la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia, quienes asistieron con mucha expectativa al desarrollo de este certamen.

La actividad permitió reconocer la habilidad de los estudiantes del nivel secundario en deletrear palabras en inglés. En una primera instancia solo se evaluó la capacidad de decir correctamente, letra por letra, cada palabra que pronunciaba una de las integrantes del jurado. Luego, se priorizó la rapidez del deletreo, lo que originó que muchos participantes fueran dejando el concurso, debido a que no pudieron hacerlo con la velocidad pertinente.

Tras varias horas de dura competencia, se dieron a conocer los resultados. En la categoría A, el estudiante Cristhian Santos Erazo del colegio Manuel Seoane Corrales, de Jayanca, obtuvo el primer puesto. El segundo lugar fue alcanzado por la estudiante Karen Llontop Valdera del colegio Señor de los Milagros de Mórrope.

En la categoría B, la primera ubicación correspondió a la escolar Leydi Díaz Bustamante del colegio Enrique López Albújar de Cuculí, Chongoyape. El segundo puesto, lo ocupó la estudiante María del Pilar Tantaleán Vásquez, del colegio Luis Negreiros Vega de Pátapo.

El jurado calificador estuvo integrado por Betty Zegarra Angulo, María Magdalena Usquiano Piscoya y Katia Teresa Acuña Rojas, destacadas profesionales de reconocida trayectoria en el manejo y la enseñanza del idioma inglés, quienes laboran en diversos centros superiores de formación profesional de nuestra localidad.

Recogido de: Gobierno Regional de Lambayeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.