Obra “Salvemos los peces de la Amazonia” ganó el concurso escolar de reciclaje en Madre de Dios

Con la finalidad  de alentar la creatividad y originalidad en la elaboración de productos diversos con materiales reciclados con mensajes  de respeto y cuidado del medio ambiente para contribuir en la sensibilización de los  pobladores de Madre de Dios, se realizó el concurso de reciclaje 2017 entre todas las instituciones educativas de la jurisdicción del distrito de las piedras, uno de los cuatro distritos de la provincia de Tambopata.

Esta orientación hacia el arte reciclado se ve impulsada por este tipo de concursos que pretenden ver la belleza del reciclaje a través de obras artísticas, así como transmitir una forma de vida sostenible y comprometida con el medio ambiente, cobrando cada día más  importancia el reciclaje que ya se ha convertido en una tendencia en auge.

Luego de una minuciosa evaluación se realizó la premiación a los siguientes trabajos:

En el nivel primario: primer lugar I.E. Héroes de Illampu de Mavila con la obra “Salvemos los peces de la Amazonia”; segundo lugar: I.E. Miguel Grau  de El Triunfo con su trabajo  “Motelo ecológico”, tercer lugar: I.E. Jorge Chavez Rengifo de Planchón con “El Lagarto Lúdico”.

Nivel secundario: primer lugar I.E. de Sudadero con “Los peces: la naturaleza se revela ante la depredación”; segundo lugar: I.E. Vargas Quiroz de Alegría “Monito rompecorazones.”; tercer lugar: I.E.B.R Miguel Grau de El Triunfo “Lobo de Río”.

El jurado calificador estuvo integrado por miembros del MINAM CAF, Grupo IRSA, municipalidad de Las Piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.