Miles de familias se integraron alrededor de sus difuntos en cementerios de Madre de Dios
Los días uno y dos de noviembre las familias de Madre de Dios se integraron más alrededor de sus difuntos compartiendo alegrías y recuerdos; los cementerios estuvieron llenos, también las plazas y los parques, días diferentes en el que pudimos observar en algunos momentos, el abrazo fraterno de padres e hijos que nos devolvía la esperanza de un Madre de Dios fraternalmente unido y sin violencia. Otras familias optaron por paseos de campo por los diferentes lugares turísticos de nuestra ciudad deleitándonos con las bondades privilegiadas de la naturaleza de nuestra tierra selvática.
El 2 de noviembre día de los difuntos motivó que miles de familias visitaran el cementerio antiguo y el nuevo Fran Martín de Porres de Puerto Maldonado, realizando la limpieza, colocando flores y coronas, muchas de ellas lo hicieron acompañado con bandas y orquestas musicales, depositando las comidas y bebidas que gustaba al difunto cuando estaba en vida, el rito culminaba con velas encendidas acompañada de oraciones.
Desde el 31 de octubre, los expendedores de comidas, florerías, coronas de todos los modelos, tamaños y precios, se posesionaron alrededor del cementerio en la Av. Tambopata, se ofreció comida para todos los bolsillos y gusto del paladar principalmente el lechón de cerdo.