Municipalidad de Madre de Dios prioriza obras de suministro de agua y educación

La municipalidad del distrito de Madre de Dios y su alcalde José Cabrera Álvarez está priorizando obras para un mejor suministro de agua para su población, así como el mejoramiento de aulas y servicios higiénicos en centros educativos para la comodidad de la población escolar de su jurisdicción.

En Boca Colorado la construcción de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, con un presupuesto de 6 millones 780 mil 444 Soles,  lleva un 25% de avance físico. Y con 142 mil 261 soles  realiza el mejoramiento del sistema de agua potable en la localidad Pukiri Medio o Delta Dos, ambas obras para suministrar agua potable para todas las viviendas, de esta manera prevenir la presencia o aparición de enfermedades de origen hídrico.

En educación, en  la localidad Boca Tokabe, con un presupuesto de 187 mil 971 soles se construirá ambientes pedagógicos, dirección, almacén y servicios higiénicos de la I.E. 52236. De igual manera, para diciembre  está programado que las  comunidades nativas Puerto Luz y San José de Karene inaugurarán la obra  “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel primario N° 52075 y secundario N° 52102” de dichas comunidades, con los estándares de calidad establecidos, la obra cuenta con un presupuesto de 5  millones 597 mil 918 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.