II Convención de estudiantes de Jornada Escolar completa JEC en Madre de Dios

Delegaciones de 13 instituciones educativas participaron en  la “II Convención de estudiantes de instituciones educativas con el modelo JEC de Madre de Dios”,  en el polideportivo de la institución educativa “La Pastora”, La JEC es un modelo que surge para fortalecer la educación secundaria en la formación de jóvenes para aprovechar mejor las oportunidades para su formación profesional e insertarse en el mundo laboral.

El primer día se demostró la asistencia tutorial integral en las JEC y se abordaron temas sobre el  fortalecimiento de la familia en la formación de los estudiantes, los problemas sociales y su impacto en la formación de valores, la práctica de valores como motivador de cambios en el comportamiento y sobre las organizaciones estudiantiles.

El segundo día en la plaza de armas,  realizaron la presentación de los avances logrados mediante este modelo educativo, mostrando los proyectos y experiencias exitosas en aulas. El evento culminó con un concurso de speeling bee (deletreo de palabras en inglés) además la presentación de variados números artísticos. “Fue una jornada exitosa” manifestaron los docentes participantes.

El presidente de la asociación de directores de instituciones educativas JEC,  Arturo Ayrampo Vásquez, manifestó que este evento permitió que los estudiantes compartan  experiencias relevantes sobre el modelo JEC, logrando establecer lazos de amistad y la promoción del liderazgo, agradeciendo a la dirección regional de educación por asumir la alimentación y alojamiento para estudiantes y docentes de las provincias de Manu, Tahuamanu y la red de Huepetuhe.

Desde el Manu llegaron las instituciones educativas Horacio Zevallos Gámez de Huepetuhe y José Carlos Mariátegui de Villa Salvación. De Tahuamanu las IE  “Niña María” y “Dos de Mayo”. De Tambopata las IE José Abelardo Quiñones de la Joya, Guillermo Billinghurst y Santa Rosa de Puerto Maldonado, Jorge Chávez Rengifo de Planchón, Simón Bolívar de Mazuko, Héroes de Illampu de Mavila, Boca Colorado del distrito de Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.