CUESTIONAN PRESENCIA DE MAQUINARIA PESADA DE PROPIEDAD DE ODEBRECHT EN PROYECTO DE ASFALTADO DE CARRETERA MOQUEGUA-OMATE-AREQUIPA.

En los últimos días los cuestionamientos  al Consorcio Vial del Sur conformado por las empresas OHL y COSAPI ha sido constante ,también en redes sociales y en medios de comunicación de alcance regional al haberse identificado dentro del pul de maquinaria que algunas unidades vehiculares son de propiedad de la empresa ODEBRECHT.

Para poder afirmar  o desvirtuar se remitió vía correo electrónico un documento al administrador de COSAPI en la ciudad de Omate; sin que hasta la fecha haya respondido, donde no solo se solicita su opinión sobre el hecho, sino que también sobre el origen de personal que labora en dicho proyecto y la relación de proveedores.

El Regidor Jorge Quilca Guetty en declaraciones para este medio confirmo que se ha identificado plenamente dicha maquinaria trabajando en este proyecto, y que los integrantes de la comisión de cumplimiento de acuerdos para la ejecución del proyecto que además lo integran la Prof. Grethel Callo Paye y Temistocles Pastor Retamozo han remitido un documento a COSAPI solicitando una reunión de coordinación para tratar sobre la toma de personal para mano de obra calificada y no calificada, así como proveedores, entre otros temas y que a la fecha tampoco recibieron respuesta, en caso de no ser escuchados realizaran medidas de fuerza.

Se conoció que tras estos cuestionamientos la empresa estaría, manejando la posibilidad de trasladarse al distrito de Puquina habiendo logrado preacuerdos con su Alcalde, Sin embargo tratamos de comunicarnos con el Alcalde de dicho distrito Alexander Quispe Vilca quien no respondió a las llamadas telefónicas  y contactos vía internet.

La maquinaria de propiedad de ODEBRECHT según personas allegadas a la empresa señalan que pertenecen a una empresa contratada por el consorcio; es decir están tercerizando servicios.

Sobre el tema el Congresista Vicente Zevallos afirmo que tomaron esta noticia y están evaluándolo sin que ello afecte la ejecución del proyecto.

Propietarios de maquinaria pesada del ámbito de la Provincia Sánchez Cerro están a la espera de ser contratados, de no ser factible en los próximos días realizaran un plantón en la sede provincial de Omate.

Quilca Guetty añadió que en la última sesión de concejo de la Municipalidad ¨provincial de Sánchez Cerro se aprobó un acuerdo municipal mediante el cual se debe exigir a la empresa que el 100% de la mano de obra calificada y no calificada, así como proveedores de bienes y servicios sea de Omate y la zona de impacto directo del proyecto y que al parecer el Alcalde no tiene la intención de hacerlo cumplir.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.