Chachapoyas participó del 22 Festival de la Orquídea  y 11 Exposición Internacional en Moyobamba.

Del 26 al 29 de octubre Chachapoyas participó en la ciudad de Moyobamba capital de la región San Martín, del 22 Festival de la Orquídea y 11 Exposición Internacional, donde participaron cultivadores de orquídeas de San Martín y Amazonas, quienes expusieron sus mejores plantas, asimismo el festival ofreció la participación de artesanos productores agroindustriales, y actividades artísticas y culturales.

En esta feria la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través del área de turismo a cargo de la Lic. Jisela Orosco Silva, realizó un trabajo de promoción de los atractivos turísticos, la ruta del café recientemente creada en la ciudad, exposición venta del pan chachapoyano, artesanía en nogal, y respondiendo junto a la Cámara Regional de Turismo de Amazonas (CARETUR), todas las inquietudes respecto al interés hacia nuestra región de los asistentes a esta feria.

En este Festival participaron danzantes de Colombia, Ecuador, Chile y Perú, con danzas que promueven la valoración de las orquídeas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia de Moyobamba y región.

El último día de la feria, y con la presencia de los regidores de la comuna chachapoyana Alejandro Alvarado Santillán y Rosa Vega Farje, se realizó la presentación del circuito turístico y ruta de trekking Chachapoyas –Levanto – San Isidro del Maino – Magdalena – Kuélap, dirigido a los operadores y empresarios de turismo, y medios de comunicación de la localidad. Asimismo, el evento sirvió para que las autoridades de ambas municipalidades estrechen vínculos de amistad y confraternidad.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.