Premian a ganadores regionales de narrativa y ensayo “José María Arguedas” en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Dos instituciones educativas públicas y una privada, se hicieron del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2017, en la etapa regional  y representarán a Madre de Dios en Lima en la etapa nacional del 10 al 13 de noviembre.

En la categoría de Fábula,  la estudiante Camila Naomi Rojas Bonilla de la I.E. Privada “San Isidro”  ganó el primer lugar con el tema “El jaguar y el guacamayo” con el asesoramiento de la profesora Mercedes de los Milagros Velasco Falero.

En la categoría Cuento escrito en lengua originaria o castellana el primer lugar fue para la estudiante de la I.E. Parroquial “Santa Cruz” Milagros Vizcarra Vela con el trabajo “La Naturaleza y Yo” con el asesoramiento de la profesora Maritza Vela Rengifo.

En la categoría Historieta escrita, el trabajo “Un Pongo en la Amazonía” presentado por la estudiante Katherine Gabriela Quispe Sánchez de la “I.E. Boca Colorado” con el asesoramiento de la profesora Yesica Patiachi Tayori, ganó el primer lugar.

En la categoría “Ensayo escrito” fue la estudiante Karla Nohelia Huere Zea de la I.E. Privada “San Isidro” la que ganó el primer lugar con su trabajo “Discriminación y la explotación laboral en Madre de Dios y la obra El Sueño de Pongo”, la que contó con el asesoramiento del profesor Leónidas Ramos Quispe.

La Mg. Jackeline Luna Guillen, especialista de educación secundaria, encargada de la organización en la etapa regional, dio gracias a las instituciones y personas amigas identificadas con el proceso educativo realizaron la entrega de algunos presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.