Reactivarán juntas vecinales para combatir delincuencia en distrito Las Piedras

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El jefe de la región policial Madre de Dios, coronel Fernando Reátegui Lazarte,  informó que luego de la reunión con agricultores del km 80 y representantes de otras instituciones de la zona, se acordó llevar adelante la reactivación de ocho juntas vecinales que, previamente capacitadas;   coordinarán acciones e informarán a la policía nacional sobre actos delictivos en dicho ámbito.

Los agricultores y los representantes de otras instituciones de la zona, solicitaron el apoyo en temas de seguridad, por lo que se decidió reorganizar las juntas vecinales que ya existían en la zona, pero que literalmente han desaparecido.

El coronel Reátegui informo también que se instalara una cabina de auxilio rápido a la altura de la institución educativa Miguel Grau en el Triunfo, esto ha pedido del municipio de las Piedras y de los propios pobladores que se comprometieron a construir los ambientes adecuados.

Estamos esperando que nos comuniquen cuando van a terminar la obra para destinar a un grupo de seis efectivos policiales y dos motocicletas, señaló Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.