Prosiguen operativos contra la minería ilegal

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Prosiguen las acciones de interdicción por parte del personal de guardacostas de la Capitanía de Puerto Maldonado contra la minería ilegal, el 20 de octubre se realizó un operativo en la isla Rolín en el Río Madre de Dios.

Fuentes de la Capitanía dan cuenta que en este operativo  se advirtió la presencia de personas realizando actividad minera ilegal empleando un vehículo aéreo no tripulado (Drone), registrando fílmicamente la flagrancia del delito en plena zona de amortiguamiento y de gran valor para la actividad turística en la Reserva Nacional de Tambopata.

En el acto participó la representante de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental (FEMA), lográndose la destrucción de 02 balsas carrancheras, 02 bombas de succión, 02 caballetes, 02 tolvas, 10 galones de combustible, 10 paños de alfombras, 03 tubos de PVC y 02 motores sumergidos en las pozas de agua.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el ambiente acuático y los recursos naturales en Madre de Dios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.