Primer encuentro internacional de periodistas amazónicos se realizó en Cobija – Bolivia

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los días 20 y 21 de Octubre  en la ciudad de Pando Cobija- Bolivia, se realizó el Primer encuentro internacional de periodistas amazónicos, Bolivia, Brasil y Perú, con la presencia de la primera autoridad del departamento de Pando, el gobernador Luis Adolfo Flores. Evento en el que participaron periodistas de las zonas fronterizas de los tres países, culminando con importante acuerdos para la futura integración dinámica de los periodistas amazónicos.

Al inaugurar el evento, el gobernador señaló que a partir de estos encuentros  de integración con los países vecinos, podemos intercambiar experiencias para enfrentar y resolver diversos problemas como la trata y tráfico, el cambio climático,  entre otros temas.

El  segundo día  del evento se realizó en el distrito de Porvenir, en la jurisdicción del departamento de Cobija, a  45 minutos fuera de la ciudad de Cobija.

El certamen culminó con un tours brindado por la municipalidad distrital de Porvenir, con la presencia del presidente de Concejales, Sandro Chávez, visitando las zonas turísticas como: Rutas del pescador, La  cachuelita, El castañero, y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.