Nueva vía Pacal – Boca Colorado beneficiará a productores agropecuarios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Se iniciaron los trabajos de la ansiada vía que conectará la localidad de Pacal con la capital del distrito Madre de Dios, la ciudad de  Boca Colorado, provincia de Manu;  la obra tiene una inversión de  153 mil soles y está a cargo de municipalidad distrital de Madre de Dios, que de esta manera  íntegra económica, social y culturalmente a la población de Pacal con el ámbito urbano.

“Estamos muy contentos por esta nueva vía, estábamos aislados y el transporte era caro” declaró  Geiner Vásquez Ruiz poblador de Pacal, reconociendo que el alcalde José Cabrera Álvarez viene ejecutando proyectos que buscan la integración de las poblaciones aisladas del distrito.

Los pobladores de Pacal se transportaban sólo y únicamente por vía fluvial que dificultaba sus actividades productivas por los elevados precios de transporte. “Tenemos ideas de trabajo en agricultura y piscigranjas que ahora podremos realizarlas porque el transporte nos facilitará vender nuestros productos a otros mercados” resalta Geiner Vásquez Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.