Humberto Acuña cuestiona a Pablo De la Flor por restrazos en la Reconstrucción

El gobernador regional de Lambayeque y presidente de la Macomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, Ing. Humberto Acuña Peralta, criticó la inmadurez y falta de respecto del director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, tras cancelar a último minuto una reunión programada con antelación para abordar proyectos de interés para la región.

El mandatario regional rechazó además las declaraciones del funcionario de alto nivel a través de las cuales pretende trasladar la responsabilidad de sus acciones a los gobiernos regionales y locales.

Acuña sostuvo que De la Flor tardó más de 7 meses en presentar su Plan de Reconstrucción con Cambios el mismo que se caracterizó por ser centralista y autosuficiente, puesto que el 70% del presupuesto fue asignado al Gobierno Nacional.

“Fue planificado sin la participación de los gobiernos locales y regionales, inclusive muchas de nuestras propuestas no fueron tomadas en cuenta”, puntualizó la autoridad regional.

Indicó que tampoco se ha priorizado la rehabilitación más urgente en materia de Transportes, Vivienda, Agricultura y servicios básicos, se ha centrado en limpieza de cauces de ríos, “obras que no atienden el clamor de la población”, agregó.

Acuña precisó que como presidente de la Macomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú viene exigiendo la instalación de una mesa de coordinación permanente descentralizada y de alto nivel para la planificación, priorización, ejecución y seguimiento de la rehabilitación y reconstrucción.

Indicó también que los titulares de los gobiernos regionales de Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Piura, Lambayeque, San Martín y Loreto han pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynsky evaluar la permanencia del director ejecutivo de la Autoridad Nacional con Cambios por su “incapacidad, falta de liderazgo, desprecio por las instancias de gobierno subnacionales e indolencia frente a las poblaciones vulnerables que aún siguen viviendo en una situación muy precaria”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.