Comunidades indígenas de Bolivia y Brasil, participaran en el encuentro con el Papa Francisco en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los representantes de comunidades indígenas de Bolivia y Brasil, participaran en el encuentro que sostendrá el Papa Francisco con los pueblos indígenas amazónicos durante su visita a Puerto Maldonado, Madre de Dios, informó el obispo del vicariato apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, quien resaltó que se espera la masiva participación de delegaciones de pueblos indígenas amazónicos peruanos el 19 de enero del 2018.

Indicó que solo en el ámbito del vicariato de Puerto Maldonado existen alrededor de 30,000 pobladores indígenas que pertenecen a 111 comunidades de 13 pueblos originarios. La jurisdicción del vicariato de Puerto Maldonado incluye también a las provincias de la Convención, en Cusco; y Purús y Atalaya, región Ucayali.

Han confirmado su asistencia a este encuentro delegaciones de pueblos indígenas de otros vicariatos como: Jaén (Cajamarca), Yurimaguas (Loreto-San Martín), San José de Amazonas (Amazonas), Iquitos, Requena (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y San Ramón (Junín).

El encuentro se realizará en el coliseo cerrado de la ciudad. “se habilitarán 3,000 plazas, de las 4,500 butacas existentes, para recibir a las delegaciones”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.