Fiscalía encuentra establecimientos de salud cerrados en horario de trabajo

Ante las constantes quejas de los pobladores de la provincia de Bongará, región Amazonas, el Ministerio Público realizó un operativo inopinado para constatar la atención en algunos puestos de salud de esta provincia, hallando varios – en pleno horario de trabajo- cerrados con cadenas y candado.

El operativo se realizó el día jueves 18  del presente y estuvo dirigido por el fiscal Juan Velez Urquía,  de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán. El primero de los puestos de salud visitados, fue el que se encuentra ubicado en el distrito de Shipasbamba, que fue hallado con todas las puertas y ventanas cerradas. Según el acta fiscal, en el lugar se constató que no había personal en su interior.

Así también se encontró cerrado el puesto de salud del distrito de Chosgón, luego se dirigieron al distrito de Cuispes y tampoco hallaron al personal. Las puertas y las ventanas estaban en las mismas condiciones, y el personal ausente.

Finalmente visitaron el puesto de salud del distrito de San Pablo de Valera, en donde tampoco se halló al personal y se encontró las instalaciones completamente cerradas.

El Ministerio Público inició investigación preventiva por el delito contra la Salud Pública y otros referentes a la administración pública contra todo el personal de los centros de salud, quienes dependen administrativamente de la Dirección Regional de Salud de Amazonas.

Por Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.