35 años de cárcel para sujeto que abusó de dos escolares

La Fiscalía Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Amazonas condene a 35 años de cárcel a Roger Grández López (33), sujeto acusado de abusar de dos escolares de 11 y 13 años de edad.

Los hechos se produjeron en el 2013 y 2014, según las declaraciones de ambas menores, el sujeto tenía la modalidad de esperar a sus víctimas cuando regresaban del colegio a su casa.

En ese trayecto, Roger Grández las interceptaba y las llevaba por la fuerza a una chacra, para dar rienda suelta a sus retorcidos deseos.  Luego del hecho las amenazaba de muerte y con asesinar a toda su familia, si contaban a alguien lo ocurrido.

Tras el inicio de la investigación realizada por el Ministerio Público que se prolongó por varios años, este sujeto, intentó sobornar a la familia de las víctimas para que las menores cambien su versión ante las autoridades.

Tras una profunda y bien sustentada acusación el Dr. Julio César Zumaeta Tafur, responsable de la Fiscalía Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, logró obtener las pruebas necesarias y convenció al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Amazonas de que Roger Grández López, era responsable del abuso de ambas menores.

Fue así que al culminar la audiencia realizada el miércoles 18 de octubre, los jueces condenaron a 35 años de prisión a este sujeto, que se encuentra preso desde el 30 de mayo del 2017 en el Penal de Chachapoyas y obtendría su libertad en el año 2052.

Además de la condena, le impusieron una reparación civil de 20 mil soles a favor de ambas víctimas.

El  Dr. Julio César Zumaeta Tafur, responsable de la Fiscalía Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza calificó la pena como una sanción ejemplar, que debe hacer reflexionar a las personas que cometen estos terribles actos contra menores de edad.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.