Centro Educativo Punta Arenas de Talara, ganador de la feria regional “Eureka 2017”

Por Radio Marilú, Talara.

Con el proyecto denominado “Evaluación in vitro de la actividad antibacteriana de soluciones quitosano” la institución educativa  Punta Arenas de Talara  clasificó a la etapa regional y representará al departamento de Piura en la competencia nacional que se realizará el próximo mes en la ciudad de Lima.

Por tal motivo en ceremonia especial,  recibió  el gallardete como ganador de la etapa regional de la Feria de Ciencia y Tecnología “Eureka 2017”, en el área de Ciencias Básicas, felicitando a las alumnas ganadoras, Alejandra Jimena Talledo Pérez y Arlet Yelisse Suárez Alarcón, al director Luis Alberto Castillo Patiño y a la subdirectora, Mónica del Pilar Pérez Llorca, la entrega estuvo a cargo de la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.

La IEP Punta Arenas  en el presente año evaluó un promedio de 440 proyectos en su programa “Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación”. 155 proyectos correspondieron al nivel inicial, 150 al nivel primario y 135 al nivel secundario.

En el nivel secundario se trabajaron 16 proyectos, de los cuales, 3 clasificaron en la etapa UGEL y representaron a Talara en la etapa regional.

La final regional tuvo un alto nivel de competencia con los proyectos provenientes de  Ayabaca, Chulucanas, Huarmaca, Huancabamba, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Tambogrande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.