122 nuevos profesionales se incorporan al servicio rural y urbano marginal de salud SERUMS en Apurímac

Por Radio Titanka, Andahuaylas.

122 nuevos profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS  se incorporaron a los diferentes establecimientos de salud del departamento de  Apurímac, ellos fueron presentados  por el director regional de Salud, médico  Elio Mauro Vidal Robles, al culminar el taller de inducción para profesionales del SERUMS ayer 18 de octubre.

Luego de la presentación de los  profesionales de salud de SERUMS, los directores de las Redes de Salud de  Chincheros, Cotabambas, Grau, Antabamba, Abancay y Aymaraes realizaron las coordinaciones con los nuevos profesionales, para su transporte y ubicación de los establecimientos de salud donde les corresponde desarrollar sus funciones.

Los profesionales de la salud son: Médicos (23), enfermeros (37), obstetras (22), biólogos (3), odontólogos (18), psicólogos (2), químico farmacéutico (6), tecnólogo médico (2), asistente social (1) y nutricionista(3).

El médico Elio Mauro Vidal Robles, director regional de salud solicito cumplir con eficiencia y responsabilidad sus funciones para reducir los indicadores negativos, indicado que se reconocerán a los profesionales que  destaquen y logren importantes objetivos de salud en sus jurisdicciones.

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano-marginales consideradas de menor desarrollo del país.

El objetivo del SERUMS es brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables del país, las que son seleccionadas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.