Nuevo escándalo de planillas fantasmas en obra de IE. 045 Jorge Onías

  • Valiente Ing. Eduardo Garrido realiza denuncia:

Otro escándalo se cierne sobre la administración pública en Tumbes, esta vez es en la Municipalidad Provincial de Tumbes dirigida por su Alcalde Manuel De Lama Hirsh y sus funcionarios.

Eduardo Garrido Herrera dijo que viene solicitando su pago que se le adeuda por haber laborado como Ing. de Seguridad de las obras de la IE. 045 Jorge Onías Dios, en los meses de abril, mayo, junio y julio, por lo que se vio obligado a presentar una solicitud por medio de la ley de transparencia sobre a quiénes se les ha cancelado con estos dineros. Grande fue su sorpresa ya que junto a él solo habían trabajado tres personas más en la supervisión de dicha obra y su sorpresa fue que en la información entregada aparecen un número considerable de trabajadores que han cobrado y que nunca trabajaron en la mencionada obra.

Entre los que aparecen allí está Edmundo Alberto Sipión Rojas, quien es abogado y ganó 4 mil soles, Víctor Hugo Camacho Vilela con un monto de 2 mil, Flor del Rosario Guerrero Guerrero con 2 mil también, así mismo también aparecen Evelin Álvarez Sullón con 1,196, Antuanet Garay Izquierdo con 2500, y otros más de otras oficinas de la Municipalidad Provincial de Tumbes, que suman 33, a los que nunca se les vio trabajando ni trabajaron en dicha obra, pero que habrían cobrado, mientras los que sí estuvieron no.

Finalizando dijo, que los pagos que han recibido estos señores han sido con dineros no destinados para dicho fin; así también, habrían cometido una malversación de fondos al pagárseles a secretarias por los meses de enero y febrero con dineros de una obra que empezó en abril, entre otros delitos más.

Garrido Herrera ha enviado documentación respectiva al Alcalde Manolo de Lama, así como también a regidores de la misma comuna y si no toman cartas en el asunto, dijo, que ya prepara la denuncia ante el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.