Gerencia regional de educación celebró día mundial de las personas con discapacidad

Con diversas actividades dirigidas a los escolares de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Educación celebró el Día de las Personas con Discapacidad.

Los docentes de los CEBE participaron de una capacitación en temas relacionados al aspecto socio emocional, tema que les permitirá fortalecer el trabajo con los escolares que presentan necesidades educativas especiales.

En la actividad, estuvieron presentes también los profesionales del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), equipo interdisciplinario conformado por terapistas físicos, terapistas en lenguaje y audición, especialistas en ceguera, asistenta social y docentes, quienes laboran en los CEBE y brindan el apoyo necesario a docentes inclusivos.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, dijo que su despacho viene trabajando para mejorar el servicio en los Centros de Educación Básica Especial. Recordó que en el 2016, cada uno de los CEBE fueron acondicionados con rampas, pasamanos, accesos, servicios higiénicos, señalética, entre otras modificaciones estructurales, con la finalidad que los 338 estudiantes con discapacidad severa, de estos centros, puedan desenvolverse en mejores condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.