Mayor de la Policía embiste a mototaxista en estado de ebriedad

  • Al cierre de esta nota, el herido iba ser evacuado a la ciudad de Piura o Chiclayo

Tumbes. Grave es el estado de salud del mototaxista Edgar Luis Noriega Melgar de 47 años de edad, tras ser embestido por un moderno vehículo conducido por un Mayor de la Policía en presunto estado de ebriedad.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 8:45 de la noche, del último domingo,  a la altura de la antena en el barrio El Pacífico, en circunstancias que personal policial de Los Halcones realizaban un operativo se percataron de la presencia de un vehículo de color negro, con lunas polarizadas, de placa de rodaje T20-574,  al hacerle el alto, el conductor  antes que detenerse se dio a la fuga.

En su loca huida, el automóvil impactó contra la trimóvil de matrícula  7514-BM, conducida por Noriega Melgar, tras invadir el carril contrario, dejándolo accidentado y al borde de la muerte.

Para sorpresa de los agentes, se trataba  del Oficial de la Policía Nacional, Mayor Joel Huánuco Muñoz quien fue apresado por los uniformados, ya que presentaba aliento a licor siendo trasladado hasta la Comisaría El Tablazo para las investigaciones de ley.

En donde el fiscal de turno dispuso la detención para las diligencias correspondientes.

El chofer fue evacuado al Hospital de Emergencia en donde el médico de guardia diagnosticó Politraumatizado por accidente de tránsito, Tec- moderado, fractura de órbita, descartar fractura frontal y huesos propios de nariz. Al igual que fractura de primer dedo de pie izquierdo con complicación de poder ser amputado y múltiples heridas contuso – cortantes en cara.

PIDEN JUSTICIA.  En declaraciones a nuestro medio,  Antony Samir Noriega Aponte (22), hijo del  herido, manifestó que a pesar que su progenitor iba en el carril  contrario fue impactado por el moderno carro, dando la motocar varias vueltas de campana. Y por cosas del destino su padre iba solo.

Indicó que la prueba de alcoholemia cualitativa arrojó positivo, estaba a la espera del dosaje cuantitativo, mismo que trascendió que sería de 1.78 de alcohol en sangre, siendo lo permitido 0,5.  Asimismo pidió que este caso no quede impune por tratarse de un oficial de la policía, ya que su padre va quedar con el rostro desfigurado.

Al  cierre de esta nota, Noriega Aponte narró que  su padre iba ser evacuado a un hospital de alta complejidad como es la ciudad de Piura o Chiclayo.

SANCIÓN. El Jefe de la región policial Tumbes,  Coronel Juan Carlos Sotil Toledo manifestó que el oficial Huánuco Muñoz seguirá su proceso como cualquier ciudadano  común y corriente, y que además, de forma inmediata la Oficina Regional de la Inspectoría de la PNP,  a cargo del Coronel Pompeyo Sánchez, envió a su personal para las investigaciones correspondientes, en el caso de la toma de la prueba del  dosaje etílico.

Y por último Sotil Toledo  indicó, que no habrá privilegios en este caso, y que se aplicará  la norma, ya que el Mayor de la Policía viene siendo investigado en la parte penal y administrativa. En caso de  encontrarse responsable se aplicará la sanción correspondiente.

CORTITA

Al Mayor de la Policía, Joel Huánuco Muñoz, quien es jefe del Departamento de la Policía Fiscal, antes estuvo dirigiendo a la Policía de Tránsito y Control de Carreteras, le esperaría ir en forma preventiva a Puerto Pizarro, luego ser sentenciado como manda la ley y su posible baja de la fuerza policial a la que ha dejado mal parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.