CONFIRMAN CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la sentencia de cadena perpetua en contra de Angel Rosendo Ccopa Humiri, autor del delito de violación sexual en agravio de su hijastra quien contaba con 13 años al momento de cometer el condenable hecho, producto del cual además la menor resultó embarazada.

El caso se registró en diciembre del año 2015 en el Centro Poblado de Chen Chen, cuando el sujeto aprovechando la ausencia de la madre de la menor la sometió sexualmente a la niña, la cual al momento de los hechos se encontraba durmiendo, hecho que se produjo hasta en dos oportunidades.

El Fiscal Superior Juan José Machicao Tejada durante su alegato de cierre pidió se confirme la sentencia obtenida por la Fiscalía en Julio del presente año, manifestó durante su intervención que no se ha desacreditado lo actuado durante el juicio oral, agregó que la declaración de la menor es verosímil, y que el imputado negó los hechos, pero cuando salió la prueba de ADN, que lo vincula cambio su versión.

El también Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, fue más enfático aun en su pedido, argumentando que no interesa si hubo o no consentimiento de la agraviada, como lo pretendió sustentar la defensa en su apelación, pues se trata de una niña de tan solo 13 años, quien tenía confianza con el imputado pues era pareja de su madre a quien lo llamaba como tío.

También la defensa pretendió argumentar que el acusado desconocía la edad de la menor, hecho también desbaratado por el Ministerio Público, pues el imputado estuvo presente en la fiesta de cumpleaños 13 de la agraviada, por lo que tenía pleno conocimiento.

Por estos hechos es que finalmente la Sala resolvió confirmar la sentencia obtenida en primera instancia por la Fiscal Adjunta, Carmen Cora Castro, sentencia que además establece el pago de una reparación civil de ocho mil soles y el pago de una pensión mensual de 425 soles a favor de la hija del sentenciado producto de la violación a su hijastra.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.