Amazonense ganó festival nacional de canto “Takiykusunchis Amautakuna 2017”

El profesor Manuel Baca Jalk, gran compositor y cantante amazonense, logró imponerse en el festival nacional de canto “Takiykusunchis Amautakuna 2017” la voz del maestro hecha canción, organizado por la Derrama Magisterial, y que reúne a los mejores exponentes de canto del magisterio nacional.

Baca Jalk interpretó por tercera vez su canción “Hombres de Verde” con el que ocupó el primer lugar recibiendo el reconocimiento del jurado calificador, los aplausos del auditorio y alzándose con el trofeo del certamen “La Waqra de Plata” y diez mil soles de premio.

El querido compositor y cantante en entrevista con Esfera Radio, señaló que este es un premio a su terquedad, ya que es la tercera vez que se presentó con el mismo tema. “Mi canción les tocó el corazón” Manifestó.

“Esta fue una nueva oportunidad donde la voz del magisterio de todo el Perú se expresó  musicalmente, reafirmando su liderazgo cultural e interpretando sus canciones propias”, manifestó el Prof.  Walter Quiroz Ybañez, Presidente del directorio de la  Derrama Magisterial.

El concurso tiene por objetivo promover la pluriculturalidad, afirmar la identidad peruana y difundir los géneros musicales nacionales e internacionales,  reafirmar la riqueza de la música nacional e internacional de raíces folclóricas, e incentivar y premiar el talento interpretativo de los docentes y el intercambio de experiencias artísticas.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.