Pacientes tienen el derecho a acceder a su historia clínica personal

 

Por Radio Marilú, Talara.

El intendente Macro Regional de SUSALUD Norte, Dr. Miguel Vela López, informó que SUSALUD es la Superintendencia Nacional de Salud encargada de supervisar los servicios que prestan todos los establecimientos de salud en el país, tanto públicos como privados, incluyendo a las empresas e instituciones que financian determinados servicios de salud.

Los derechos que deben respetarse son el acceso a los servicios de salud y atención de emergencia sin condicionamiento de ningún tipo, así como a una segunda opinión médica y a los servicios, medicamentos y productos sanitarios adecuados y necesarios, refirió.

Asimismo, el derecho a ser informado como paciente, a recibir información en términos comprensibles sobre la enfermedad que se tiene y a decidir el retiro voluntario del establecimiento de salud.

Resaltó los derechos a ser atendido por profesionales autorizados, con respeto a la dignidad e intimidad, buen trato y sin discriminación, y a recibir  tratamientos científicos comprobados, también tener acceso de la historia clínica y al carácter reservado de la misma. La charla  se realizó en la municipalidad de Talara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.