Feria gastronómica y concurso de platos en el Día Mundial de la Alimentación en Puerto Maldonado
Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.
Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de una adecuada alimentación para lograr una buena salud, proceso que debe darse desde el embarazo a través del conocimiento de balancear la alimentación diaria, se realizó la Feria Gastronómica y Concurso de Platos en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial del Lavado de Manos.
Una importante iniciativa que se viene trabajando como política desde los centros de salud, buscando que las madres tomen conciencia sobre la buena alimentación de sus hijos, acudiendo a los especialistas que brindan las alternativas correspondientes.
La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios y los diferentes Establecimientos de Salud como Nuevo Milenio, Jorge Chávez, La Joya, El Triunfo, Señor de Huanca, participaron en Actividad realizado en la plaza de armas de la ciudad, con la presencia del alcalde provincial, Lic. Alain Gallegos, el director de Produce, Biólogo Jimmy Layche, el representante de la DIRESA, Dr. David Encinas, el Ing. Carlos Ortega del sector agrario y los programas sociales descentralizados del MIDIS, entre otras instituciones vinculadas con la alimentación de las personas.